sábado, 13 de julio de 2013

EL ROL DEL ALUMNO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Es indudable que los alumnos en contacto con las "nuevas tecnologías" se benefician de varias maneras y avanzan en esta nueva visión y así mismo puede llegar a perjudicarse sino se les da un buen uso. Esto requiere acciones educativas relacionadas, con el uso, selección, utilización y organización de la información, de manera que el alumnado vaya formándose como una persona madura respecto a la sociedad de informativa, Cabe destacar que el estudiante pasa hacer el centro de la formación con destrezas y actitudes de comunicación autónomas, sin olvidar que también causa una frustración en ellos al no participar en actividades colaborativas o al no contar con el tiempo suficiente.

3 comentarios:

  1. Efectivamente el alumno es el primordial en esta función de aprendizaje pues es el momento donde se logra percatar al alumno como autónomo e independiente para lograr su objetivo educativo.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, el alumno juega un papel muy importante en el uso de las TIC. Y se vuelve un actor en el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Para finalizar sobre el rol del alumno solo queda decir que es importante que sepa utilizar y organizar la información que va adquiriendo en el transcurso de el tiempo así como tomar en cuenta lo aprendido por parte de sus docentes y mas adelante llevarlo acabo cuando así lo requiera.

    ResponderEliminar