sábado, 13 de julio de 2013

EL ROL DEL DOCENTE EN CURSOS VIRTUALES

La función que desempeña el docente dentro del contexto educativo es la de guiar, estimular, impulsar y colaborar con los procesos de aprendizaje ofreciendo a los alumnos las herramientas necesarias y así mismo que se esclarezcan las dudas o inquietudes que el estudiante posee, dejando así al maestro como un facilitador del aprendizaje y ya no solo ser la fuente de información.

6 comentarios:

  1. Es importante tener en cuenta que el maestro en el ámbito virtual no es el único que sabe sino también el alumno, aporta ideas y las lleva a la practica.

    ResponderEliminar
  2. Debe existir siempre una retroalimentación para generar dudas, debates acerca de todas las ideas propuestas, analizadas por ellos y como bien dices creo que ya es tiempo de dejar de ver al maestro como una fuente de sabiduría y mejor verlo como un facilitador de estrategias de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. cierto, el profesor deja de ser una fuente de información, y ahora se convierte en un facilitador.

    ResponderEliminar
  4. Para concluir el tema sobre el rol del docente cabe destacar lo importante que es la unión entre el maestro, alumno y las nuevas tecnologías que se han venido dando a conocer en el contexto educativo para así hacer mas dinámica y didáctica la manera en que el estudiante aprenda a desenvolverse en los diferentes rubros de su vida no solo en el área de educación y siempre existiendo una retralimentación en cada conocimiento adquirido a lo largo de su vida.

    ResponderEliminar